16 mar. 2017

Reseña del libro Ghostgirl

Vale, he tardado como mil años en coger el libro y leerlo, de la biblioteca, pero es que... yo que sé. Hasta que lo vi delante de mis narices no se me dio por cogerlo, hacía tiempo que no bajaba a la sección infantil-juvenil de la biblioteca.

Bueno, pues esta es la portada del libro. Que si lo abres la silueta deja de serlo y puedes ver el dibujo de la protagonista. En cuanto al diseño y presentación del libro es genial. Pocos libros hay más bonitos que este. Es precioso para tener en papel.

Ahora a la chicha. Está escrito por la autora estadounidense Tonya Hurley, durante 2008 y publicado por primera vez a principios de 2009. Y que yo he tardado hasta el 2017 en leer.

Este es el primero libro porque hay varios más, a ver si los encuentro todos en la biblioteca, que estoy muy pobre para comprarlos.

Como podéis adivinar trata de una chica, plena adolescente, que se muere, ¡sorpresa! pero sigue en contacto con el mundo de los vivos. Concretamente con todos los adolescentes del instituto, en mi opinión tenía que haber seguido la luz, jajaja.

Vale, pues como muchos muertos, deben resolver sus movidas para poder pasar al otro lado y dejar de estar atrapados en el mundo de los vivos.

La historia es muy fresca, no me esperaba que el tema de "adolescente no popular" fuera a darse de esta forma tan original a mi parecer. Yo creo que ya estáis tardando en ir a vuestra biblioteca más cercana para cogerlo. Me ha gustado que en cada capítulo venían una pocas palabras como para reflexionar y además unos versos, ya sean canciones o poemas.

Me parece muy interesante este libro no solo para adolescentes, también para adultos, aunque sea de registro popular, creo que puede hacer reflexionar a todos sobre cosas más profundas que no se tratan directamente en el libro, como obcecarnos en cosas que en realidad son chorradas en la vida.

Cuando lo empecé a leer, al segundo día o así hice un dibujito rápido de mi versión de la Ghostgirl, la protagonista:


Me gustaría que hicieran una película o serie de esta saga, podría quedar graciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario