26 ago. 2015

Yo contra el mundo: ¿Qué cojones pasa con la ciencia en la sociedad?

Estoy ya harta, había decidido que en este blog no iba meter cosas de política y tal por no hacerlo partidista o crear malos rollos, pero no puedo, de verdad que no puedo callarme más.

Mi rabia ha explotado con las dos paridas de turno de ciencia de Podemos, partido del que en general estaba bastante conforme con el... pero es que en ciencia se está luciendo. Y no entiendo como teniendo un científico entre las altas esferas se pasan por el forro de los cojones lo que diga el pobre Pablo Echenique (o puede que también se crea estas cosas, pero ya me quedaría con el culo torcido). Yo normalmente estoy muy de acuerdo con lo que dice, pero bueno ese es otro tema.

Primera tontería "científica": Madrid libre de trasgénicos. COJONUDO. ¿Alguno sabe lo que es un trasgénico? Lo dudo sinceramente. Bueno, si esto se lleva a cabo, que sepáis que en Madrid los diabéticos se van morir, nadie va usar detergente, nadie tendrá vaqueros (o menos marcas de ellos al menos), no usaran billetes, etc. 

¿Se puede saber que le pasa a la gente que está toda en contra? Creo que más bien es a nivel agricultura. Bien. ¿Sabías que le tomate salvaje (si eso que llamáis natural, orgánico, etc, luego hablo de esto que tiene telita) era tóxico? Es decir, el tomate, y todo lo que comemos, ha sido modificado por el hombre, ¿ok? NADA ES ASÍ EN LA NATURALEZA. Así que no sé porque podemos comer cosas no testeadas ni controladas pero lo controlado si. (Por cierto, os acordáis la pirula de los pepinos y Alemania, pepinos ecológicos (también otro tema, es agricultura NO ecológica pero por culpa de los políticos subnormales en ciencia que tenemos, que legislan mal todo). Vale, pues como podéis suponer NUNCA en la vida han dado una alerta ningún producto trasgénico, pero los ecológicos a veces, pocas, se van de madre (otro dato: se permite echar cobre a la tierra en agricultura ecológica, buah, super ecológico, me encanta chupar cobre de los vegetales, es mi pasatiempos favorito, estoy aburrida en casa y pienso, buah tía, hace tiempo que no chupo cobre, voy chupar lo que tenga por la nevera).

Y ahora hay una campaña para que Greenpeace (mi mayor enemigo) dejen de echar mierda sobre el arroz dorado (desglosado aquí). Yo creo que Greenpeace dice las cosas para matar al ser humano, en serio, pues mejor que la gente se quede ciega a comer trasgénicos, que si chavales, donde va parar. 

Resumo algunas cuestiones que se me vienen ahora a la cabeza:

  1. Con los trasgénicos se pierde biodiversidad. ¿Cuántos productos de la tierra distintos comes? Pues es lo que se cultiva, lo que se dice gran variedad no es que haya. Y como comenté antes todos han sido manipulados por el hombre desde que existe la agricultura y la ganadería.
  2. Pero si me como gen de vaca en una patata se me queda cara de vaca. El ser humano no es autotrofo es decir, no puede hacer magia con la materia inorgánica como los vegetales u otros seres, es decir tenemos que comer cosas que estuvieran vivas para poder vivir. TODAS tienen ADN, nunca en la vida nos ha hecho nada, tu lo comes y se caga, Así es la vida.
  3. Contaminan. Cuando yo estudiaba la carrera (acabada en el 2011) los trasgénicos eran estériles, así que no sé como carallo se van cruzar con nada o propagarse por el mundo. No he leído en ningún lado serio que se haya cambiado la ética de los trasgénicos.
  4. Desde que hay trasgénicos se mueren las abejitas. Se ha detectado el descenso de las colonias desde mucho antes de los trasgénicos, no sé, yo tiraría por la industrialización de la tierra.
  5. Monsanto es satanás. Argumento de hace 20 años y caducado. Monsanto es super lider en producción de semillas ecológicas pero nadie se queja. Hay muchísimas empresas públicas y privadas sacando semillas trasgénicas e investigando.
  6. Provoca autismo. En realidad no lo vi en ningún lado que recuerde, pero como están todos tarados y todos indican que todo provoca autismo... por cierto el artículo en el que todos estos tarados anti-vacunas se escudan estaba falseado y hace muchísimos años que fue retirado por falso.
  7. Ahora mismo no se me ocurren más.
La segunda y última tontería de Podemos ha sido lo de la hipersensibilidad magnética. Os juro que un día me muero de la risa, ¿pero de donde sacan esta tontería? Que alguien me enseñe un artículo científico de verdad. 

Hasta que se demuestre lo contrario esta "enfermedad" es paranoia, si, tal cual, es una enfermedad mental, tu te la crees y MAGIA, la padeces. Como el placebo pero para mal. Así que si alguien la "sufre" y me lee, ya, se acabó, no existe, da una vuelta por el parque, relaja la raja y FUAH se fue tu enfermedad, si aún así tienes el resquemor, pues no sé, busca ayuda de un profesional.

Yo cuando podía participaba mucho en el círculo de mi barrio, pero la pena es que en los círculos de barrio no se debaten estas cosas que acaban saliendo en el partido a nivel nacional. Por favor, un poco de cultura científica. No se puede mantener una sociedad que todo cartel de photoshop que vean en FB se lo crean. 

No sé donde salió la paranoia de que digas ciencia y a la gente le entra urticaria, si es tan fácil como leer y ya, no hay que ser un hacha en el tema. También mucha culpa la tenemos los científicos por no explicar bien las cosas a la gente, permitir que en medios se den las noticias científicas de tan mala manera, etc. Yo creo que al bipartidismo le interesa mantener a la mayoría de la población analfabeta científicamente para poder seguir haciendo sus cacas de políticas. 

Luego sobre los palabros NATURAL, ORGÁNICO, ECOLÓGICO, ETC para vendernos comida de toda la vida es la coña. ¿Qué es natural si todo ha sido modificado por el hombre, que para eso se inventó la agricultura y ganadería? ¿Orgánico? ¿En serio? No lo hubiera imaginado, ya me dices que comemos si no, que no somos autotrofos, os dais cuenta que orgánico es todo lo que estuvo vivo, ¿no? Pues nada más que decir. El ecológico es de coña, como expliqué arriba, estoy en contra de la agricultura ecológica, pero a muerte, me niego, va en contra de mi moral, pero oye, que cada uno coma lo que quiere, que para eso es su dinero y su boca. La idea de agricultura ecológica me parece más o menos buena pero está fatal aplicada en Europa por leyes. No me parece normal que tan ecológico que es que echamos cobre, tan ecológico es que necesitamos robar más terreno al hábitat salvaje del lugar para suplir la menor producción respecto a la agricultura tradicional, etc. Creo que con mejores leyes tendría más sentido, y creo que sería más ecológica en pequeños huertos, porque si esperamos sacar dinero de ello, hay que robar más terreno a la naturaleza etc, para sacar pasta y de ecológico solo va tener nombre (para saber más sobre las pirulas que nos venden en márketing de comida os recomiendo el libro Comer sin miedo de J.M. Mulet (mi super ídolo, si me lees que sepas que eres lo más, si tienes hueco en el laboratorio me dejo contratar)).

Por favor leed, y profilácticos siempre. Un beso por aguantarme y leer todo esto.


Un vídeo muy coñero para estas cosas todas:

Fuente: http://mimesacojea.com/2015/08/podemos-y-la-hipersensibilidad-electromagnetica/

PD: Creo que no me dejo ninguna falta de ortografía, pero escribo desde el cabreo, lo siento. Y espero que se entienda porque redactar no es lo mío y menos cabreada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario