9 feb. 2014

Reto 31 días Lolita. Día 6. 5 cosas que son imprescindibles para tu vida lolita.

Esto lleva siglos en mis borradores, cuando lo publique me merezco algo de gorda interior, una empanadilla o algo.

Creo que esta es una cuestión difícil. Mi vida lolita no es la misma ahora que hace 5 años. Ahora me lo tomo más como una moda. Mis gustos "lolitas" estaban antes de empezar a usar el lolita o conocerlo. Cierto es, que al estar en contacto con otra gente de gustos similares a los tuyos, descubres nuevos artistas, obras u objetos interesantes que por ti mismo no habrías descubierto.

Supongo que muchos disgustos en el ambiente me han hecho una lolita más aislada y "ruda". Y para estar amargada y echar fuego por los ojos prefiero ser una "rurouni lolita".

Foto: http://ophelia-immortal.tumblr.com/


Al tema, contestaré más o menos, que no sé muy bien por donde tirar con esta pregunta:

  1. Ya que es imposible estar todo el mundo en la misma onda y rollo lolitil al menos que haya respeto entre los de una postura y otra. Me cansa bastante el "chivarse", el drama queen y tonterías varias que parece propio de personas locas que viven en su mundo y no ven realidades. Un poco de educación y dejar de poner palos en ruedas ajenas estaría bien, si no os gusta lo que hace el otro ( y es legal) te aguantas, aquí todo el mundo tiene derecho hacer cosas y no es nadie quien para "boicotear" cosas de los demás.
  2. Que la gente entienda de una vez que es moda, que puede haber un gusto común por las mismas cosas e incluso una forma de vida pero que somos personas normales. No nos alimentamos solo de té y pasteles, ¡por Dior!
  3. Tocados a mansalva. Si he de ser materialista en algo y consumista que sean los tocados. El otro día conseguí una tiara sencilla por 1€ y ya siento como una parte de mi vida está completa LOL. Ya podré mostrar mi estatus de princesa (no me he drogado). 
  4. Aunque no me guste, es imprescindible. Mi lucha contra mi talla. Observar y rebuscar vestidos y demás prendas, mirarlos con lupa de si puede ser de mi talla, si son ciertas las medidas, si ese shirring parece que va estirar o será el hijo de los mil demonios que se te incrusta para matarte... es una lucha sin fin. Ya me lo dijo la endocrina, tengo que tomarme mi obesidad como una enfermedad crónica, así que supongo que es algo que me acompañará hasta el último segundo de mi vida.
  5. Por último y más importante: VESTIR LOLITA. ¿Si no lo vistes qué sentido tiene decir que eres lolita? Para mi si no lo usas no tiene sentido. No estoy diciendo ni usar brand, ni si la gente puede o no permitírselo, pero creo que es algo evidente. Viste como sea, como puedas, o como te lo permita el bolsillo y tu habilidad creando prendas, pero VISTELO.

Final necesario de bienes materiales: Entré hace unos días en Innocent World y vi un tocado fantástico en reserva y lo odio por el precio y por crearme la necesidad de consumir, XD, soy débil, no lo voy negar.

El hijo del mal

3 comentarios:

  1. Locas, locas everywhere (Tengo que hacer ese meme ya XD)

    Lo de las tallas en el lolita yo creo que es complicado en general, a menos que sea asiático o tengas cuerpo de asiático, porque a mi o no me entra, o me queda grande, o largo en su defecto, así que no creo que sea cuestión de talla, es que hacen la ropa de un mundo muy predeterminado y no se ajusta casi al patrón occidental :P

    El tocado es precioso *O*

    ResponderEliminar
  2. I gosh i totally understand, that hair accessory is nothing but epicness!

    ResponderEliminar
  3. Te doy la verdad... Sin tanto drama y tanta tontería se estaría perfectamente, pero en el lolita hay una obsesión con el tema comunidad (sobre todo desde que empezó todo lo de la embajadora kawaii, que no saben en Japón la que han liado aquí XD) que a veces nos olvidamos de que somos personas, que no siempre nos vamos a caer bien y que es inevitable que se formen grupos con gente que congenia más entre ella... Con que esos grupos conviviesen ya estaba, pero se ve que mola más complicarse la vida.

    ResponderEliminar