22 dic. 2013

Ballet: Cascanueces

Bueno, el viernes me introduje en la vida social y chic de Vigo. Con una amiga fui al ballet. No solo cumplí poder ver el cascanueces si no que además era la primera vez que iba al auditorio nuevo de Vigo.

Primero, el auditorio. Cuando entras es muy parecido al Palexco de A Coruña. Misma piedra y una disposición similar de colores y piedra por las paredes y suelo. Se ve muy grande y con muchas salas pero solo he estado en el auditorio.

El auditorio en si lo más infernal que tiene es que las butacas son color verde-extraño-hospital-muebles-de-los-60-70. Seguro que sabéis de que color hablo, si vuestros abuelos conservan muebles viejos y verde, ese verde. Otra cosa que no me gustó de las butacas es que están muy pegadas con la fila de adelante. Hemos estado en 2º fila y se veía muy bien así que la disposición le doy mi visto bueno ya que se cumple el cometido de ver el escenario.

La compañía que vino en esta ocasión a Vigo a representar el Cascanueces fue Slovak National Ballet y en general me ha gustado. Las cosas que no me han gustado es el vestuario. Muchísimos personajes tenían telas de disfraz que brillan. a 33€ la entrada creo que se puede coger los beneficios de una representación y cambiar el vestuario de los personajes. Otra cosa que me he dado cuenta es que faltan muchísimos chicos en el ballet. Muchos papeles de chicos eran chicas con peluca. Además del cambio ese descarado del personaje del Cascanueces que primero era una chica y luego mágicamente se convierte en chico. 

Por último, en lo que me fijé es que había bastantes bailarinas que eran señoras. Me ha flipado como aún pueden bailar como las jovencitas, aunque quedaban muy raras haciendo los papeles de niñas. Y todas las bailarinas mayores estaban sequísimas. No sé que tiene ese país, que cuando llegas a una edad consumes todo lo que comes. Se les marcaban todos los huesos.

Resumen, el ballet está un poco en decadencia, necesita más sangre joven y muchos chicos.

Para acabar esta crítica una foto de mi atuendo para ir a este evento tan navideño, porque si algo tiene típico la navidad es el Cascanueces.


1 comentario:

  1. Bueno, no está mal que las bailarinas más maduras tengan trabajo, no¿?
    Aunque si que por lo que pagas tal vez podían currarselo un poquito más ^^?

    ResponderEliminar