26 jul. 2013

Comparaciones literarias: Los juegos del hambre y La selección


Pues por un lado tenemos esta trilogía, Los Juegos del Hambre, ampliamente famosa por tener película del primer libro y en camino la segunda película si no me confundo.

Sinceramente, no es para tanto. Si, es entretenida y el mundo está más o menos bien tejido. Pero aunque nos metan violencia y demás... destacan las escenas moñas by the face, evidentemente, si no no se vendería tanto entre las adolescentes con sus románticos sueños amorosos. Vamos, dar tu vida por los seres queridos es lo máximo de lo máximo en cuestiones amorosas.

He echado en falta una sociedad más profunda, un entramado más complejo de como se ha llegado a esa situación social y demás. Tener un centro rico y el resto muriendo de hambre para mandar y producir lo que necesiten los ricos no me ha llegado mucho.

El libro más flojo para mi ha sido el primero, luego me ha gustado mucho el segundo y el tercero, no sé, quizás esperaba que el argumento siguiera igual de interesante o más pero me desinflé de interés sobre la historia.

El final me ha dejado choff... no fue final perdices, no, pero no sé... ni fu ni fa.



 Y luego tenemos esta saga, la de La Selección, de KIERA CASS. No pude evitar hacer símiles con los juegos del hambre, más que nada porque están basados en un "lo que quedó de EEUU" después de una gran guerra. En este caso la 4º guerra mundial. El caso, entre pitos y flautas hay familia real y hay que escoger una chica de entre todo el país, se llevan montón para palacio y que empiece el show. Tampoco es que tenga una sociedad y trama super preparada, en vez de distritos separados físicamente separamos a la gente por castas, que permite tener unos u otros trabajos y evidentemente no pueden casarse entre sí sin cambiar la casta a peor y demás gaitas típicas y tópicas.

Otra similitud es una chica y dos chicos, por supuesto. Nunca me ha molestado los tríos en los libros excepto en Memorias de Idhún... eso si que es un trauma, no te quedas con los dos y tienes hijos con los dos por dios.... qué trauma. Yo no entiendo como los otros lo consentían, no me vengas con el cuento de que amas a los dos porque por esa regla de tres todos vamos a amar a todo el mundo y no nos casemos ni nada, free style, si amar solo una persona es de pringados.

Evidentemente tal como nos lo ponen parece un culebrón pastelón, pero da la casualidad que no tiene mucha moñez. A ver, haberla haila (versión galpañola), que de esto va la cosa. Solo que no es la mayor parte del libro. Aquí nadie da besos de trola para la tele, hay besos de trola pero no hay tele en el palacio 24h.

Me he enganchado y mucho, acabo de acabar con el segundo libro y ya me estoy cagando en todo ya que el último sale en 2014, peeeeeeeeeeero, acabo de descubrir que hay otro libro. El Príncipe, que cuenta la vida del señor príncipe antes de todo este cristo de meter a señoritas en su casoncia. Evidentemente esto hay que leerlo, se dice que había otra chica antes de la protagonista y las demás de la selección (es que es un vicioso y le da a todas XDDD). 

Al ser un libro fuera de la saga original no creo que aporte mucho, serán los típicos para los fans de verdad pero que no es necesario leer, que no te pierdes nada de la historia si no lo haces. 

No sé en que mes saldrá del 2014 el libro final, pero con lo que me ha enganchado no descarto leérmelo en inglés por no esperar a una traducción.

Pues chavales iba empezar con Oscuros (otra moñada juvenil creo) pero viendo lo visto habrá que leer con quien se morreaba el príncipe... y luego diciendo a la otra que fue su primer beso....MENTIRA



1 comentario:

  1. No conocía La Elite, le echaré un vistazo.

    Por cierto estas nominada a un premio en mi blog :b

    Chocobesotes!

    ResponderEliminar