26 jun. 2012

Pena de muerte en el mundo.

Soy totalmente contraria a la pena de muerte, sea cual sea el caso. Y si, me diréis, es que a ti un loco no vino y se cargó a toda tu familia. Pues no, ¿pero matando al loco van resucitar? ¿Volverán como zombies o algo? Pues entonces no arreglamos nada.

Además me parece de broma que tu no puedas matar como ciudadano del país que lo aplican, pero unos señores puedan hacerlo, que para ellos no es ilegal. A ver, si está mal matar, estará mal para todos, no solo para algunos, creo yo.

Mucha gente no sabe que Japón aún tiene pena de muerte, y la gracia es que es por horca, si, todo lo fashion-eléctrica que queráis, pero es horca... a mi me parece que para algunas cosas Japón sigue en la época feudal. Luego está también los modernos de los Coreanos de Sur, que internet más rápido del mundo pero es legal la pena de muerte. He buscado y no veo noticia de que finalmente sea ilegal, lo que no sé es si lo están aplicando o no, creo que no porque no veo nada, pero de todas formas, también me están desagradando de sobremanera. Pocos países de Asia son azules en el mapa.

Y con lo bien que pinta el panorama laboral para mi, seguramente tenga que marcharme de España, y lo que no me gustaría es acabar en un país de estos, porque mi religión me lo impide (si, esa religión que me inventé yo, un día a ver si os la cuento). Así que me gustaría evitar los países en rojo del mapa de abajo todo lo posible como residencia. Que luego veréis como no puede ser y para comer tengo que hacer cosas que no me gusten, como vivir en un país de estos, por ejemplo.

Porque ese es otro tema de debate... ¿cómo se pueden tener los huevos tan gordos de mandar matar a alguien? ¿Y si no cometió el crimen del que se le acusa... cómo lo arreglas? ¿Veis?, yo creo que da más problemas mantener la pena de muerte que abolirla. Yo no veo que en EEUU, por ejemplo, tenga menos delincuencia, se siguen matando entre ellos, les da igual que les condenen a muerte que no, se la sopla todo, pues no sé para que mantener algo tan poco humano si no está arreglando nada.

Y este mapamundi maravilloso representa los países del mundo con pena de muerte, extraído de la wikipedia:



   Suprimida para todos los crímenes
   Suprimida para crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales (como aquellos cometidos en tiempo de guerra o grandes enfrentamientos)
   Abolicionista en la práctica
   Aplicada legalmente

4 comentarios:

  1. Yo también soy contraria a la pena de muerte, por las razones que indicas, es que es acojonante que haya gente en un país con derecho legal a matar, nadie se da cuenta de lo peligroso que es? además que es cierto, siempre hay margen a la duda, así que no, no puedo estar a su favor. Eso sí, no te voy a decir que algunos engendros condenados a muerte me den pena, pero lo que yo les deseo es sufrimiento, la simple muerte a veces es poco, así de claro.

    Lo que sí estoy a favor es a la cadena perpetua, porque creo que hay gente que es in-reinsertable, que ha hecho cosas tan fuertes (e incluso con reincidencia!) que lo siento pero no, no hay resinserción posible. Parece mentira que algunas condenas antes excesivas ahora pasen a patéticas. A ver si somos coherentes.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la pena de muerte es controvertido, porque como dices, si moralmente está mal matar a alguien, está mal en todos los casos; y si luego resulta que era inocente no tiene arreglo. Pero por el otro lado tabién esta el razonamiento de por qué tengo yo que pagar con mis impuestos la vida de unos señores/as que no respetan la ley, y que encima luego salgan de prisión con un puesto de trabajo. Lo ideal sería hacer una reforma, sonaré muy extremista, pero las personas que van a la cárcel debería tatuársele en la cara el crimen que cometió; así conocería la vergüenza toda su vida de que la gente lo mirara sabiendo lo que hizo

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy a favor de la perpetua, hay gente que por mucho que se intente no se reinserta en la sociedad. Y desde luego, que todos los presos se ganen la comida como todo hijo de vecino, porque los de fuera de la cárcel también tenemos que ganarnos la comida y no hemos hecho nada malo, no me parece justo que vivan mejor y más fácil la gente en la cárcel.

    ResponderEliminar
  4. Te apoyo totalmente!! Hay que castigar a la gente pero no enseñar a la población que matar está bien sólo si te beneficia a ti, yo consiento la cadena perpetua por ejemplo para esos reincidentes pero no matarlos porque así no se da un ejemplo de civilización.

    pd: sabía que la pena de muerte existía en Japón pero no sabía que era por la horca o.o y lo desconocía totalmente , aunque no me extraña, en Corea del sur...

    ResponderEliminar