11 oct. 2010

Novatadas en España: ¿hasta que punto no se consideran vejación y tortura?

Este es un tema que me parece bastante grave. Por el hecho de que está producido por jóvenes adultos que están en la universidad, vamos, que analfabetos no son, saben leer y pueden perfectamente formarse como personas para saber diferenciar el bien del mal y hasta donde tu libertad acaba y comienza la del prójimo.

Hoy, mientras desayunaba, en un programa fue un padre de un chico de Vigo a contar la historia de su hijo que estaba en un colegio mayor en Madrid ( si entendí bien). Le han hecho cosas que para mi eran tortura, vale, quizás no sangró por todos los orificios, no le rompieron huesos y no le violaron. Pero le provocaron vejación, tortura psicológica y física (varias contusiones), posible hipotermia ( de dejarlo por las noches en bolas en el balcón) y demás barbaridades que no sé como se le ocurre a un ser humano provocarle a ningún ser vivo y más a uno de tu especie. Esta es la juventud que será los futuros presidentes? Mini-Hitlers? Es eso lo que queremos formar para el futuro de la sociedad española?

No se dan cuenta los "graciosillos" que pegar está mal, dejar a la gente humillada está mal, que obligar a hacer guarradas, no sólo humilla si no puedes provocar infecciones mortales. Obligar a ingerir sustancias.... qué pasa si es alérgico? Se te muere delante tuya? Quieres ver como muere delante de tus ojos un compañero de residencia? Te gusta eso? Qué narices es meter gel y agua jabonosa a una persona en su tracto digestivo mediante un embudo?

Yo desde luego no quiero participar en un sociedad tan degenerativa de los derechos humanos del prójimo, no hay respeto a las personas, cuanto más van pedir respeto a los animales los ecologistas.

El ser humano es el animal más podrido moral y socialmente que he visto en mi vida. Porque la excusa de los animales es que ellos no razonan, pero es que parece ser que los seres humanos tampoco, así que todos los que se crean mucho mejor que los animales ( el resto de animales que no son Homo sapiens) os invito a una reflexión. No creer que porque a vosotros os humillaron debéis hacer lo mismo al resto, que ese es el error de casi todo el mundo. Observar a os padres maltratadores, no entiendo como siempre son padres que sus padres les pegaban, si saben que dolor es eso porque se lo ejercen a sus hijos?

Sigo diciendo: la sociedad humana está bien jodida.

3 comentarios:

  1. Es que... la gente no sabe tener medida de lo que hace... las novatadas para mi deberian ser bromas, pequeñas putadillas para reirse todos, no actos salvajes de agresión contra la persona.

    Yo por suerte no me hicieron ninguna novatada, y en mi residencia lo más que se hizo fue ponerle a uno unos garbanzos debajo de la sabana de la cama... y un año antes, a otro de desmontaron la habitacion y se la montaron toda en el salón mientras estaba de fista... vamos, putadas, pero de las que te acabas riendo, no de las que acabas en el hospital.

    Y si, la gente esta mal, muy mal :(

    ResponderEliminar
  2. La gente no es consciente de lo que hace hasta las peores consecuencias... u_u. Por cierto me encanta la imagen de Darwin XDDD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en cuanto el tema de las novatadas, me flipa que sea tan exagerado. En el colegio mayor donde estaba hacian novatadas y no pasaba nada, eran inofensivas y resultaban divertidas, que para eso son. Se de otros por aqui que la cosa era peor y empezaba a rozar la "agresion", pero vamos nada tan exagerado como lo que dices. En esa situación hay que denunciarlo porque hay limites, pero hay mucha gente que traga y asi no se hace nada.

    La gente es asi, vivimos en una sociedad del "si yo me jodo los demas tambien", en vez del "no hagas lo que no te gusta que te hagan", que en cuanto a moral y etica seria lo primero que le deberian enseñar a una persona u.u

    ResponderEliminar