1 ago. 2010

El "lameculismo" del lolita.

Creo que hoy he visto lo que me faltaba para rellenar el vaso de perroflautadas que no son lolita. Entiendo que hay que ser educado, eso siempre, pero ver una persona con sandalias de tachuelas negras, unos leggins hasta los tobillos combinado con prendas lolitas azul celeste... es que no hay por donde cogerlo.

1, quien dijo que los leggins son una prenda lolita? Me gustaría verlo, porque veo que mucha gente se empeña en ponerlos con el lolita y es que no pegan ni con cola, y de todas formas, de ponerte unos leggins, ponte unos blancos si vas llevar ropa muy clara, por lo menos.

2, las tachuelas no pegan con el sweet, por muchos que os empeñéis. Y a mi, personalmente no me gusta mostrar los pies cuando voy lolita, pero entiendo que estamos en verano y hace calor y no mola ir con zapatos cerrados. Existen miles de sandalias lolitas (taobao o lo que os dé la gana), pero por favor, algo que asemeje la forma de un zapato lolita. En general en Daily_lolita he visto muchas chicas que fastidiaban un conjunto maravilloso con unos zapatos mal escogidos, parece mentira pero en realidad los zapatos es la piedra angular del conjunto, eso y el bolso.

Ahora mismo no se me ocurren más "burradas lolitiles vistas en Daily_lolita".

A lo que iba, creo que está genial ser educado, y se pueden decir las cosas de mil formas, pero no se puede omitir, no me creo que muchas personas le digan que está preciosa, que claro que lo está, porque todos somos preciosos y únicos, pero eso no quita que añadas que por favor, si quiere ir así es totalmente su decisión, pero desde luego lolita no es. O mejor aún, aconsejar como ir lolita en verano, que este verano aprieta muchísimo. Yo ya he dimitido del lolita este verano, porque paso mucha calor incluso de casual y no quiero ir "lolita a medias".

Por favor, no enfadaros con mi opinión, porque es eso, mi opinión, sólo considero que todas deberíamos ser más sinceras, ya que así nos ayudaremos muchísimo unas a otras, igual que yo acepto las críticas a mis conjuntos (incluso los de ropa normal), que podéis ver en otros post, como me aconsejan llevar otro tipo de bolso, y no por eso tenemos que enfadarnos o llorar o mandar a la mierda el lolita. El lolita es libertad de expresión y también el reflejo de nuestro interior, pero como toda tribu urbana, tiene unas normas y si no se pierde el lolita.

6 comentarios:

  1. Pues lo de los zapatos puedo estar de acuerdo, porque a veces hay unos que nada que ver con el lolita, pero con las leggins no mucho XD, para mi algunas se ven bien con lolita+leggins, pero depende tu estilo y gusto ;)

    ResponderEliminar
  2. Hay algunas que van para prenderle fuego y despues escupirle o arrancarnos nosotros los ojos con lo que hacen XD, pero bueno cada uno hace con su ropa lo que quiera que para eso se han gastado los dineros.
    Puede ser Lolita y querer ponerse lo más estrafalaria del mundo ese día porque le apetezca probar algo nuevo con su ropa o cansada de ver siempre lo mismo. Lo raro es cuando a todo el mundo le guste estas idas con la ropa...porque a mi también me parece un poco falsete quizás lo hagan para animarla a probar cosas nuevas...no lo sé la verdad.

    Con lo de los leggins a mi personalmente tampoco me gusta en absoluto como queda en el Lolita bueno y casi en nada, no me gustan para mi porque soy paticorta jeje.
    En general, si de forma casual me parece una monada tipo ETC o incluso Meta, un estilo más para día a día o darle un toque revelde a la ropa lolita-casual puede quedar bastante mono.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deacuerdo contigo, sino te gusta algo, lo dices educadamente y punto. El problema es que muchas veces lo dices con buena intención y te llaman envidiosa o que le empieces a caer mal (al menos a mi me ha pasado xD).

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay dos cosas que hace falta diferenciar; cuando vas lolita y cuando no.
    Si no vas lolita, no vas lolita, y punto. Puedes ir como quieras, hacer los experimentos que quieras con tu ropa lolita y la ropa normal, y me parece genial. Pero no digas que vas lolita, y creo que ahi esta el problema. Ir "lolita a medias", no es ir lolita. Lo cual no quiere decir que este mejor ni peor, hablamos de lo que es y lo que no es segun los patrones establecidos que estan bastante claros.

    A mi me parece genial que la gente utilice la ropa lolita para otros estilos y que haga experimentos, y me parece genial compartirlos y que la gente te de su consejo. Pero hay que saber diferenciar las cosas, y hay que ser sinceros porque sino es que realmente no nos estamos ayudando... yo tambien he visto muchas chicas con conjuntos horribles que solo por ser "originales" la gente ya dice que son geniales, e incluso hay quien defiende el lolitismo de esos conjuntos... me parece que en el mundo loli hay una especie de obsesion por etiquetar las cosas como lolita y a la vez una alabanza a todo el que se salga de lo normal aunque sea un horror, lo cual me parece estupido. Pero como dice Alice, hay mucha gente que aunque piense asi no se atreve porque el miedo al que las demas se le tiren encima, y tu pases a ser la lolinazi envidiosa y ellas las lolisguays liberales. En fin...

    Yo que no queria extenderme, al final he escrito un testamento xDD

    ResponderEliminar
  5. Nena, deja que cada uno se ponga lo que le de la gana, después te sentará fatal que te digan a ti cualquier cosa. Serás más feliz si te olvidas de lo lleva cada uno, para mi eso sería agotador.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón. Una cosa es ser educado y otra lameculos. Que eso ultimo hay mucho en el Lolita (y en todas las tribus urbanas, me temo). Pero debo decirte que yo me he puesto leggins con el casual lolita y me parece que queda muy divertido. Obviamente, siempre conjuntando colores y demás. Y las sandalias de tachuelas, dependiendo con que conjunto ¡¡tambien puede quedar bien!! Yo he visto chicas gothic, super veraniegas y con esas sandalias y queda la mas de fresco e innovador.

    Y bueno, aunque creo que sé de que persona/conjunto hablas, creo que deberias hacer caso a comentario que me precede y obviarlo. Cada uno que se vista como quiera, que sea feliz conjuntando a su rollo y experimentando de forma bizarra. Al final, todas lo hacemos alguna vez.

    ResponderEliminar